El Tribunal de Juicio de Heredia condenó a 15 años de prisión a un nicaragüense de apellidos Aburto Hernández, por los delitos de robo agravado, robo simple y portación ilegal de arma.
Sobre Aburto recaen varias denuncias por asaltos cometidos en los que actuaba de forma muy violenta y amenazaba con arma de fuego, todas perpetradas en la provincia de Heredia; informó el Poder Judicial.
Al imputado la Fiscalía le seguía los pasos, pues figuraba como sospechoso en varias denuncias de personas que fueron blancos de actos delictivos.
Entre los asaltos figura el perpetrado contra un repartidor de leche de apellido Vega, quien fue asaltado el 5 de julio del 2008, cuando se encontraba en sus labores en un supermercado, en la localidad de Guararí de Heredia. El ofendido fue tomado por el cuello bajo amenaza de un objeto punzo cortante.
También se le señala por el robo de una motocicleta el día 29 de agosto del 2008 en Heredia centro, vehículo que fue recuperado el 4 de setiembre cuando el nicaragüense la conducía en otro sector de esta provincia.
En su causa se registra otro asalto con violencia cometido en perjuicio de una mujer de apellido Miranda, cuando salía de un bar en Heredia el 5 de noviembre de 2008, así como a dos menores el 5 de diciembre por el sector de la Fosforera en esa provincia.
Además, el robo a dos jóvenes que se encontraban patinando en el parque El Carmen en Heredia, a quienes habría robado dinero en efectivo y celulares.