EN LÍNEA

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

jueves, 29 de octubre de 2009

El Tribunal de Juicio de Heredia condenó a 15 años de prisión a un nicaragüense de apellidos Aburto Hernández, por los delitos de robo agravado, robo

El Tribunal de Juicio de Heredia condenó a 15 años de prisión a un nicaragüense de apellidos Aburto Hernández, por los delitos de robo agravado, robo simple y portación ilegal de arma.

Sobre Aburto recaen varias denuncias por asaltos cometidos en los que actuaba de forma muy violenta y amenazaba con arma de fuego, todas perpetradas en la provincia de Heredia; informó el Poder Judicial.

Al imputado la Fiscalía le seguía los pasos, pues figuraba como sospechoso en varias denuncias de personas que fueron blancos de actos delictivos.

Entre los asaltos figura el perpetrado contra un repartidor de leche de apellido Vega, quien fue asaltado el 5 de julio del 2008, cuando se encontraba en sus labores en un supermercado, en la localidad de Guararí de Heredia. El ofendido fue tomado por el cuello bajo amenaza de un objeto punzo cortante.

También se le señala por el robo de una motocicleta el día 29 de agosto del 2008 en Heredia centro, vehículo que fue recuperado el 4 de setiembre cuando el nicaragüense la conducía en otro sector de esta provincia.

En su causa se registra otro asalto con violencia cometido en perjuicio de una mujer de apellido Miranda, cuando salía de un bar en Heredia el 5 de noviembre de 2008, así como a dos menores el 5 de diciembre por el sector de la Fosforera en esa provincia.

Además, el robo a dos jóvenes que se encontraban patinando en el parque El Carmen en Heredia, a quienes habría robado dinero en efectivo y celulares.

Problemas de Tránsito entre Heredia y San José

El paso entre Tibás (San José) y Santo Domingo (Heredia), por el puente del río Virilla, está bloqueado debido a la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde.

Algunos vehículos llevan más de una hora y media sin poder moverse del lado de Tibás, de acuerdo con reportes recibidos en este diario. Miles de personas viajan a diario por allí.

Según la Policía de Tránsito, el problema es que el agua arrastró piedras y otros materiales por las cunetas hasta el sitio en donde está el puente.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) está limpiando el lugar.

A esto se suma el hecho de que la Municipalidad de Santo Domingo cerró el puente de hamaca que comunica barrio El Socorro con Santo Tomás, en una ruta alterna para pasar de San José a Heredia.

El puente de hamaca fue cerrado por seguridad y se habilitó un paso regulado en el puente Bailey que está a la par, pero es solo de un carril.

Esa limitación de espacio provocó un caos vial en esa zona.